martes, 14 de abril de 2015

Duck Hunt, se abre la veda de patos!!! - Videojuegos y videoconsolas retro.

Esta vez analizamos y recordamos el carismático Duck Hunt. Lanzado en el año 1984 para la tercera generación en la sobremesa de Nintendo, la NES, que con sus 8 bits robó todo el protagonismo a las arcades que reinaban en la época. Duck Hunt fué muy popular sobre todo en EEUU ya que era el juego que se incluía en el pack de lanzamiento de la videoconsola. Dicho cartucho contaba tanto con el susodicho caza de patos como con el SuperMario.


Cartucho Super Mario Bros/Duck Hunt NES
Videojuegos y videoconsolas retro.


A este clásico se jugaba con el periférico Nintendo Zapper, uno de los mas chulos de la época, el cual no era mas que una pistola que lanzaba impulsos de luz. El juego consistía  en una pantalla en la cual nosotros estábamos en una especie de valle con nuestro perro cazador, y después de un contador salían unos patos volando unos más rápidos que otros y teníamos unos pocos segundos para dispararles con nuestra zapper y conseguir puntos. Si lo lograbamos nuestro fiel compañero perruno iva corriendo a cojerlos y nos los brindaba como trofeos; si no se partía de risa delante de nosotros y perdíamos una oportunidad para pasar de nivel.
Nintendo Zapper, pistolas de impulsos de luz.
Videojuegos y videoconsolas retro.

Contabamos con 3 modos de juegos: Clase A, Clase B y Clay Shotting. El primero de ellos utiliza patos como objetivos, en los cuales pueden aparecer uno o dos simultáneamente de pendiendo del nivel en el que nos encontremos. En el modo Clay Shotting nuestro objetivo serán discos los cuales son mucho ,as rápidos por lo que tendremos que afinar nuestra puntería ya que dispondremos de menos tiempo. En la versión arcade esto difería un poco y nos lo metían en el segundo nivel complicando muchísimo la situación. En el juego tenemos que conseguir un número de aciertos con un número de objetivos determinado, solo contámos con 3 disparos, si no conseguimos los objetivos necesarios no podemos pasar de nivel. En los modos A y B, hay patos de distintos colores, y dependiendo de dicho color es el puntaje ganado por impacto: 800 puntos por los patos de cabeza verde y cuerpo negro, 1.600 puntos por los de cabeza morada y cuerpo azul, y 3.000 puntos por los de cabeza negra y cuerpo rojo. Además, por hacer una ronda pefecta golpeando a los 10 objetivos (en cualquier modo), se obtienen 10.000 puntos extra o 15.000 y a continuación se pueden obtener hasta 30.000.
Dicho personaje pasó a la historia en el mundo de los videojuegos: una leyenda urbana popular en las comunidades de gamers afirma que algunas personas han encontrado formas de impactarlo. Mientras que esto es imposible en las versiones de consola del juego, la versión de arcade tiene una ronda de bonus en la cual se permite disparar al animal.
Aunque Duck Hunt no cuenta con un modo multijugador, el manual indica que un segundo jugador puede conectar un control de NES en el segundo puerto del sistema, y controlar el pato que aparece. Esta opción solo puede ser utilizable en el modo de un solo pato, y no puede usarse en el modo de discos. El videojuego se vuelve un tanto repetitivo conforme vas jugando, pero la diferencia que marcó y lo icónico que resultó lo hacen imprescindible en la comunidad de videojuegos y videonconsolas retro. Nuestro fiel compañero en Duck Hunt ha reaparecido junto con uno de los patos como compañero en el nuevo Super SmashBros dándole mayor hincapie a su iconografía dentro de la Gran N.  Su banda sonora también fue bastante premiada en esos años.
Personajes de Duck Hunt en Super Smash bros de WII U.
Videojuegos y videoconsolas retro.
Espero que podais disfrutarlo alguna vez con una zapper en condiciones y pensando que os encontrais en esa época en la que salió para comprender la magnitud de este juego.
Os adjunto como siempre un vídeo de un Gameplay en toda regla. Cuidaros y gamear todo lo que podais u os dejen. Hasta la próxima fanáticos de los videojuegos y videoconsolas retro.


Gameplay Duck Hunt NES.

Gameplay de la arcade de Duck Hunt en 
la que podemos disparar al perro.

domingo, 5 de abril de 2015

Super Ghouls 'n Ghosts, la aventura de Sr Arthur - Videojuegos y videoconsolas retro.

Hola amantes de los Videojuegos y videoconsolas retro, en este post vamos a repasar  todo un clásico de la SuperNes, El mítico Super Ghouls ´n Ghosts. Las aventuras del caballero Sr Arthur fue uno de los plataformas mas divertidos y completos del catálogo de la hermana mayor de la NES. Aunque hay que decir que mucha gente se quejaba de su gran dificultad, su ambientación tétrica y lúgubre en la que luchábamos contra zombies, vampiros, murciélagos y demás bestias fantasmagóricas lo hacían un juego que tienes que jugar si o sí en tu vida gamer; además contaba con muchos toques de humor.

Carátula Super Ghouls ´n Ghosts SNES - Videojuegos y videoconsolas retro.
Fue lanzado originalmente en 1991, era la tercera entrega de la saga Ghosts´n Goblins, los anteriores videojuegos de la saga fueron lanzados para arcades, Nes, Game Boy, Amstrad CPC y Commodore 64. El juego corrió a cargo de Capcom, vendiendo alrededor de un millón de copias y convirtiéndose en uno de los mas vendidos para su época, gracias a una reconversión a los 16 bits buenísima para os primeros meses de vida de la SuperNintendo.
El juego empieza con el rapto de la princesa Guinevere a manos de un esbirro del diabólico mago Xardius, llevándosela prácticamente en la cara de Sr Arthur; el cual inmediatamente comenzará un periplo por 7 mundos diferentes, llenos de hordas enemigas demoníacas, en busca del cetro de Xardius para así poder liberar a la princesa. Durante nuestra avetura contaremos con gran variedad de armas como lanzas,flechas, dagas, hachas y que tendrán aun as poder dependiendo de la armadura que portemos en cada momento.

Armaduras - Videjuegos y videoconsolas retro
Sr Arthur comienza con una armadura plateada en la cual si nos golpean nos quedaremos en unos cómicos calzoncillos. Si teniendo la armadura original encontramos otra, nuestro poder aumentará con una de color verde y nuestras armas se potenciarán; y si contamos con la verde conseguiremos una dorada que aumentará nuestras habilidades con poderes mágicos.
En el juego encontraremos varios cofres que nos ayudarán bastante. Todo esto hasta que derrotemos a Xardius y nos reencontremos con Guinevere.

Primer nivel de Super Ghuls´n Ghosts SNES -
Videojuegos y videoconsolas retro
Algo a destacar que anticipábamos en el principio del post es el buenísimo trabajo en el apartado gráfico y una notable ambientación sonora que hacía que nos metiéramos de lleno en un mundo terrorífico y peliagudo. Lo peor era un dificultad excesiva que hacía por medio del argumento que al llegar a la última pantalla necesitáramos tener que volver a empezar el juego para conseguir un brazalete, sin posibilidades de guardar la partida y con continues limitados. También hay que decir que había trucos para poder elegir el nivel en el que empezar, pero se perdía la esencia.
Bueno en definitiva un videojuego bastante bueno con el que me lo pasé bastante bien, os lo recomiendo.
Os dejo un gameplay para que veais en acción a Sr. Arthur acabando con hordas de zombies.
Hasta el próximo post; y no lo olvideis solo en el mejor blog de Videojuegos y videoconsolas retro.