lunes, 16 de marzo de 2015

Hyperboy de Konami - Especial Gadgets para videojuegos y videoconsolas retro.

Esta semana vamos con un especial de gadgets para las videoconsolas retro .En cada post analizaremos y conoceremos uno de ellos. Vamos a considerar gadget cualquier dispositivo o "cosa" que pudieramos conectar a nuestra videoconsola retro y que cambie o mejore nuestra experiencia de juego.

HYPERBOY

Para la GameBoy original.
Empezamos por el Hyperboy , el periférico todo en uno para la Game Boy clásica, no por ser el que mas haya aportado a la sociedad retro, pero si que es verdad que ayudó a solucionar bastantes problemas prácticos de la primera portátil de la gran N; empiezo por él por ser mi última adquisición y porque aun estoy jugueteando con él.
El hiperboy nació en el año 1991, de manos de la empresa nipona Konami, que por aquel entonces además de grandes videojuegos creaba periféricos.

Caja del hyperboy.
 El Hyperboy tiene aspecto de pequeña maquina recreativa o arcade, que eran una de las potencias de la industria del videojuego por aquella época. El mecanismo es bastante sencillo, la GB se introduce por detras en un espacio en el que cabe justo, la pantalla debe quedar encarada con a patalla del hyperboy, que no es una pantalla en si, es una lupa, la cual nos harán apreciar mucho mas los pixels, además esa lupa lleva 4 bombillas que iluminan bastante y hará que podamos jugar incluso con oscuridad arreglando así un enorme problema, el cual era tener que estar buscando constantemente un punto de luz para poder ver algo en esa pantalla verdosa.

Controles

 Los botones y el joystick simplemente estaban superpuestos encima de los botones y con una serie de diminutas palancas presionaba los botones de la misma GB. Además contaba con dos altavoces que se conectaban en el puerto de los auriculares y hacía que tuviéramos un experiencia estéreo bastante buena. Los conectores para el cable link y el botón de ON/OFF no se tapaban con lo cual se presionaban directamente de la misma Game Boy por el lateral. También el Hyperboy contaba con una pequeña palanca encima del joystick la cual podías poner en 2 posiciones que te permitía o bien tener 4 direcciones u 8 con diagonales. Realmente el HB no se comercializó fuera de Japón, Aunque ahora puedes encontrar nuevos, con caja, plásticos, incluso las pilas originales, pero que por supuesto no podrás usar ya que caducaron hace unos 20 años. Bueno aquí terminamos con el repaso a esta mini arcade para la videoconsola retro mas simbólica de todas. espero que os haya gustado y os dejo un vídeo en el que se ve una explicación detallada de su funcionamiento.
Hasta el próximo post amantes de los videojuegos y videoconsolas retro.






2 comentarios:

  1. Guau, nunca vi uno de estos, me encanta.

    Para cuando un video tuyo probandolo?

    ResponderEliminar
  2. No lo había visto jamás, parece curioso el aparato. Y lo de la luz sí... gravísimo problema hasta la SP.

    ResponderEliminar