sábado, 27 de diciembre de 2014

Esta vez rendimos homenaje a Earthworm Jim, la lombriz mas cañera de la historia de los videojuegos en su 20th aniversario.

Que el argumento de un videojuego vaya de que una lombriz de tierra que al meterse en un traje espacial adquiera superpoderes y supermúsculos , que dispara rayos laser y vive en un mundo en el que llueven vacas nos asegura un éxito absoluto; o al menos eso es lo que le ocurrió allá por diciembre de 1994 a la recién creada Shiny Entertainment. La generación de los 16 bits estaba llena de personajes aspirantes al trono de mascota de los videojuegos, Shiny Entertainment llegó algo tarde a esa lucha pero lo hizo de una manera sorprendente ya que presentó a un nuevo personaje el cual consistía en una pequeña lombriz de tierra que por casualidad encuentra un traje espacial, y al entrar en su interior se convierte en una super lombriz con cuerpo humanoide, llena de músculos capaz de saltar y utilizar su cabeza como un látigo, y la cual disparaba rayos laser mediante una pistola que era la clave del éxito para derrotar a los villanos.
Earthworm Jim
El argumento se centraba en que la malvada, hinchada, purulenta, sudorosa, llena de pus y mal formada reina Slug for a Butt, ordena al profesor Cabeza de Mono la creación de un traje que la permita ser tan bella como lo es su hermana "Cuál es su nombre". Sin embargo, el traje es robado y accidentalmente cae en el planeta Tierra encima de un gusano de tierra llamado Jim. Dentro del traje, el gusano sufre una metamorfosis y se transforma en un superhéroe capaz de derrotar a los, hasta ahora, sus mayores enemigos los cuervos.
Este traje está siendo buscado por Psy-Crow, un cazarrecompensas enviado por la reina Slug. Este descubre el lugar donde ha caído el traje y llama a la Reina para informarla que está a punto de recuperarlo. Oculto tras un árbol, Jim se entera del propósito de la Reina respecto al traje y de la inusual belleza de la princesa "Cuál es su nombre". Ansiando conocerla, Jim se monta en su cohete y comienza la búsqueda de la princesa antes de que Psy-Crow pueda encontrale.
 A esto había que sumarle un desarrollo en un mundo casi alienígena y con formato de dibujos animados que hacía a este juego uno de los mas locos y divertidos hasta la época. El juego originariamente fue lanzado para SEGA MEGADRIVE/GENESIS aunque debido al éxito fue pronto adaptado a las demás consolas de la época y también para PC. Este juego me trae muy buenos recuerdos, si es verdad que cuando lo estrenaron yo tenía una edad bastante corta pero recuerdo ver jugar a mi hermano y reirme simplemente de las tonterías y de esa estética de dibujos que tenía, si que es verdad que luego me lo pasé en emuladores, y debo decir que igualmente me divertí. Después de su debut hicieron una secuela bastante buena aunque lo intentaron convertir a los 32 bits donde no tuvo mucho éxito. También sacaron una remasterización en HD para los servicios online de xbox360 y ps3 que podeis descargar.
Elenco de personajes
Además aprovechando el tirón sacaron una serie de televisión de dibujos animados sobre el universo de Jim, además de juguetes, ropa, etc...
Aquí os dejo un fragmento del juego para que veais de primera mano lo que os cuento.


No os olvidéis, la semana que viene es espero aquí de nuevo en mi blog para traeros un nuevo reportaje sobre videojuegos antiguos.

1 comentario:

  1. Me encanta ese juego! Pude jugarlo cuando era muy pequeña, creo que en el ordenador y era realmente divertido. Ahora estoy con ganas de a ver si lo compro en GOG un día de estos.

    ResponderEliminar